PEÑA NO INVITA A EMPRESARIOS

En su visita a Baja California.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 25 de marzo de 2014

Se perdió una buena oportunidad para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a Baja California, afirmó el presidente del Consejo Coordinador empresarial de Tijuana (CCE) Juan Manuel Hernández Niebla. Para Federico Serrano presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora, Index Tijuana, es una mala señal.

Sin embargo Hernández Niebla matizó y comentó que quizá la agenda venía un poco apresurada.

“De igual manera siento que los asesores del presidente están entendiendo el mensaje equivocado. Nuestra política del sector empresarial en Baja California siempre ha sido de propuesta, de crítica respetuosa, pero con propuesta”.

Agregó que le gustaría verlo en la próxima oportunidad que venga a la entidad y presentarle la agenda empresarial. Aunque dijo que es probable que haya habido efectos por el tema del IVA.

“Sentimos que a la mejor hay un poquito de sentimiento por parte del gobierno federal relacionado a lo que hicimos en cuanto a la homologación del IVA, pero nosotros tenemos que presentar nuestro frente, seguir ese proceso y siempre de manera respetuosa, pacífica y legal”.

Afirmó que de haber tenido la oportunidad de hablar con él, hubieran presentado la parte de la infraestructura para ser competitivos en Baja California, políticas públicas y sobre todo que  la entidad es diferente respecto a otros estados del país.

Al respecto Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora, Index Tijuana, era importante que cuando menos los organismos empresariales hicieran presencia.

“Desconocemos bajo qué condiciones se tomó la decisión de que los organismos empresariales no fueran convocados, fuimos invitados de manera indirecta, pero debemos ser institucionales. Yo en lo personal fui invitado, pero como CCE no fuimos convocados. Esto para nosotros deja mucho que desear no haber considerado al sector empresarial a esta visita aunque sea de una hora”.

No obstante reconoció que es bueno que haya visitado el estado.

“Pero creo que es una mala señal que no estén considerando a los organismos empresariales”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading