ENCABEZA GOBERNADOR INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA DE HYUNDAI

Para fundición de aluminio.

Por Comunicado de prensa
Gobierno del estado de Baja California.
Tijuana, martes 25 de marzo de 2014

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la ceremonia de Inauguración de la Planta de Fundición de Aluminio de la Empresa Hyundai, donde reconoció que estas acciones simbolizan la confianza que dicha empresa tiene en Baja California y lo cual representa las posibilidades de que la entidad siga ofreciendo las condiciones apropiadas para generar inversión y empleos.
La nueva planta de operaciones representa una inversión de más de 130 millones de dólares, operará con tecnología de punta de primer nivel y será la primera en su tipo a nivel regional, además de que se visualiza la generación de 500 empleos a lo largo de los próximos tres años que se sumarán a la plantilla laboral existente de casi tres mil.
“Esto refrenda el optimismo de que aquí en Baja California estamos generando empleos que en proporción van por encima de la media nacional, a nombre del estado expreso a Hyundai nuestro más amplio reconocimiento y beneplácito por crecer con Baja California y en México”, manifestó el mandatario estatal.
Resaltó que Hyundai es un claro ejemplo de trabajo y perseverancia y donde se comprueba que la mano de obra que existe en Baja California la conforman hombres y mujeres calificados a nivel internacional.
El Jefe del Ejecutivo, anunció que el proyecto de la Vía Corta Tecate- Tijuana, del cual dijo, se tienen altas expectativas de que en un plazo de ocho meses se concluyan los trabajos de lado mexicano para que esta vía pueda ser una herramienta de desarrollo para la región.
Por su parte, el Presidente y CEO de Hyundai Translead, Mr. Kyoung Soo Lee, informó que con el inicio de los trabajos de la planta de fundición de aluminio la empresa amplía la actividad como proveedor de partes principales de la rama automotriz y todos los productos que se fabriquen serán exportados a las plantas de Estados Unidos y agregó que en una segunda fase, la cual comenzará en el siguiente mes, se invertirán adicionalmente 48 millones de dólares.
Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado, recibió un reconocimiento por el impulso y apoyo brindado a la empresa y realizó un recorrido por la planta recién inaugurada, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astizarán Orcí; el Presidente y CEO de Hyundai Translead, Mr. Kyoung Soo Lee; el Presidente de Kotra México, Sr. Kim Gun Young; el Primer Ministro de la Embajada de Corea, Jang Soo Cheol, así como directivos de la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: