50 MIL SE RE-AFILIAN A SEGURO POPULAR

La meta eran 18 mil.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, 24 de marzo 2014

Cincuenta mil personas se han re afiliado al seguro popular cuando la meta era de 18 mil en este inicio de año, aseguró su director en el estado, Carlos Torres Torres.

“La meta es cerrar el año con 270 mil personas re afiliadas en Baja California”, agregó.

Lo que evitó responder es cuántos bajacalifornianos tienen vencida su póliza del seguro popular que tiene una vigencia de tres años.

“En este momento nosotros tenemos una meta de 270 mil, en México nos piden que a esta fecha llevemos 18 mil y llevamos 50 mil, ahora bien es un ejercicio que se hace durante los doce meses”, insistió el ex candidato panista a la presidencia de Tijuana para evadir la pregunta.

Lo que sí precisó es que en el estado hay un millón 160 mil afiliados, que de no cumplir con su actualización deberán iniciar el proceso de afiliación de nuevo.

“Desgraciadamente muchas veces uno se re afilia cuando se encuentra en el hospital o cuando viene un problema de salud”, apuntó.

Aseguró que para ayudar a los beneficiarios y para facilitar el trabajo del mismo seguro, la póliza puede ser renovada hasta seis meses antes de que venza.

La entrevista a Carlos Torres fue tras el anuncio de la instalación  de un módulo de afiliación y re afiliación en el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati).

Esto es en la calle Nectarina esquina con la calle Sauce, en la colonia El florido II sección.

Con esto, dijo Carlos Torres, buscan llegar a las casi 50 mil personas que son beneficiadas por Banati semanalmente para saber si tienen seguro o está vencido.

“El módulo de afiliación y re afiliación del Seguro Popular en Banati, ubicado en fraccionamiento El Florido, estará instalado los días viernes 4, jueves 10 y sábado 19 de abril de 8:00 a 12:00 horas”, indicó el Seguro Popular en su comunicado de prensa.

“Quienes requieran realizar el trámite, deberán acudir con una identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de registrar a menores de edad, presentar copia de su acta de nacimiento”, agregaron.

El seguro popular, según su portal de internet, tiene cobertura para cerca de 284 intervenciones, atención en algunos tipos de cáncer, a mujeres embarazadas, cataratas, algunos trasplantes, y otros padecimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: