DESMIENTEN A LÍDER DE LA RESISTENCIA MAGISTERIAL

«Nadie fue engañado» le dice Diputada.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 24 de marzo de 2014

 

Lo que asegura Marco Antonio Pacheco, líder del movimiento de resistencia magisterial, es incorrecto, sobre que no se le movió ni una coma a las reformas federales, afirmó Irma Martínez Manriquez, diputada presidenta de la comisión de educación, cultura ciencia y tecnología de la XXI legislatura del congreso del estado.

Detalló que platicó con ellos y que incluso se les invitó a la comisión y que por lo tanto saben las inclusiones que se les hizo a la ley.

“No entiendo por qué lo dice, pero yo personalmente se lo hice saber un día antes de que nos sentáramos a la comisión, estuvo él y el profesor Armando en mi oficina y lo comentamos, que las leyes iban, nunca que no iban a salir adelante. No he hablado con ellos ya, ahí están las leyes, nos toca seguir aportando”.

De la consulta pública para armonizar las leyes emanadas del Congreso de la Unión, con las leyes educativas en Baja California, dijo que fue clara porque el tema fue específico e insistió en que nadie fue engañado, ni se dijo que las leyes no se iban a armonizar.

“A los tres lugares en los que estuvimos en las mesas de trabajo, se invitó a toda la ciudadanía. Personalmente recorrí las tres ciudades principales, acudí a los medios  de comunicación para hacer la invitación y tuvimos de todo, desde alumnos, hasta empresarios y padres de familia”.

Explicó que recibieron unas 200 propuestas y  lo que más pidieron los maestros fue el respeto a sus derechos laborales y profesionales.

“Se incluyó en el artículo 5 de la ley del servicio profesional docente, eso lo incluimos los de la comisión. También incluimos en el artículo 5 transitorio que los maestros que no pasaran la tercera evaluación, quedaran al servicio del sistema educativo estatal y así quedó plasmado”.

Comentó que se incluyó en el artículo sexto de la misma ley, que los maestros de Baja California tienen relación con la Ley del Servicio Civil para que eso no se perdiera y según indicó, eso está plasmado.

“También se consideró el quitar la palabra de cuotas voluntarias, porque de hecho eso ya en Baja California está superado desde hace 5 años. Lo más importante que se manejo en las consultas está plasmado en la ley”.

Apuntó que hubo propuestas que no tenían que ver con la armonización de las leyes y que el 60% eran situaciones administrativas y que ya preparan el documento que harán llegar a la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: