OSCAR SANABIA BUSCA DIRIGIR AL PRI MUNICIPAL

Promueve atender a las bases.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de marzo 2014

 “A 20 años de su muerte ya es tiempo de ver a un PRI democrático” afirmó el priísta Oscar Sanabia en un texto que repartió entre los asistentes al homenaje a Luis Donaldo Colosio.

 “Son 20 años de guardias, no reflejamos un cambio en que el partido asuma su compromiso de atender a sus bases, de integrar sus cuadros”, comentó el político en entrevista.

En el mismo texto, el ex funcionario de la administración de  Carlos Bustamante anunció su interés por encabezar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana.

Las dirigencias municipal y estatal del tricolor tiene encargadas de despacho: Franciscana Krauss y Nancy Sánchez respectivamente, y el partido no ha fijado términos de la convocatoria para la renovación.

Sin embargo varios militantes anunciaron su intención de reemplazarlas y algunos como Óscar Sanabia quieren que sean los militantes quienes escojan a sus representantes.

“Un proceso democrático fortalece a un instituto político, más no quiero decir que el otro proceso no sea democrático, sino que es una decisión de quienes están actuando en ese interés, allí yo sería respetuoso” (sic), dijo el político que ha ocupado diversos cargos en gobiernos priístas.

La designación directa es un método tradicional del tricolor, lo que Sanabia Peinado consideró  usos y costumbres “que siempre dañan a una institución”.

“Estamos en la plaza de la unidad y la esperanza, y no estamos unidos”, asentó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: