JUSTIFICA MONTILLA OPERATIVO EN LA CANALIZACIÓN

Fue aleatorio dice jefe policíaco.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de marzo 2014

El operativo policiaco de este sábado en la canalización del río fue una respuesta a denuncias de robo y hubo alrededor de 40 personas detenidas, afirmó el director de la policía, Reyes Montilla.

“Porque se han dado muchos robos de carteras, de bolsas, en fin, y todos corren para allá”, agregó.

“Fueron presentadas ante el juez, y ya el juez fue el que fijó la sanción”, mencionó el jefe policiaco aunque no pudo precisar si encontraron a los presuntos responsables.

Dijo que en el operativo en el que estuvo presente participaron alrededor de 18 unidades de la policía municipal.

Las denuncias de robo, dijo, fueron interpuestas en el ministerio público y “la misma policía”.

Lo que no dejó en claro, fue como llevaron a cabo la selección de las personas aseguradas.

“Hay reportes y hay características de los presuntos, por eso es que aleatoriamente se hacen, no vamos a barrer con todos los que estén, por eso es un operativo aleatorio, quien reúne las características de los presuntos responsables” (sic), respondió.

De acuerdo a reportes de prensa, las patrullas llegaron cuando una organización reunió a los indigentes y migrantes para ofrecerles alimentos, como lo hacen otras asociaciones.

Sin embargo Reyes Montilla rechazó que los policías hayan esperado la concentración para actuar y aseguró que no ha recibido quejas por la intervención.  

“Cuantas veces sea necesario lo vamos a hacer”, subrayó.

 Aseguró que también ayudan con lo que pueden cuando asociaciones acuden a dar alimento a los habitantes de la canalización y destacó que no están contra nadie.

Después de un primer intento, el funcionario logró deshacerse de los reporteros que le preguntaban por el operativo caminando para alejarse y mezclarse entre el resto de asistentes al homenaje a Luis Donaldo Colosio.

“En otro momento se los digo, les doy todos los datos, ahorita voy a atender aquí a…”, fue la respuesta del jefe policiaco en su primer intento para no hablar de las acciones del sábado en la canalización.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: