LIDERESA DEL PRI ELUDE CONTROVERSIA

En homenaje a Colosio.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de marzo 2014

La presidenta del PRI en Tijuana, Franciscana Krauss, prefiere evadir la controversia sobre las sospechas que siguen rodeando al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

“Para hablar de justicia hay dos cosas: la justicia y los procedimientos legales, el Estado cumplió la parte que le correspondía”, contestó a pregunta expresa sobre el esclarecimiento del magnicidio.

La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, tampoco quiso precisar si el proceso legal del caso la deja satisfecha.

“No pudiera dar una opinión porque tendría que estudiarlo todo, lo que te puedo decir es que me satisface mucho a mi (sic) la vida de Luis Donaldo Colosio”, comentó.

Franciscana Krauss fue entrevistada al término del homenaje que realizaron al entonces candidato presidencial, y luego de que un par de jóvenes extendieran una manta a manera de protesta.

“El PRI de Salinas mató a Colosio, el mismo PRI que nos gobierna hoy”, era la leyenda que sostuvieron durante varios minutos mientras los asistentes abandonaban la “Plaza de la Unidad y la Esperanza”.

“Yo creo que la libertad de expresión es uno de los valores más sagrados que tenemos en México”, fue la evasiva de la ex regidora en el gobierno de Carlos Bustamante cuando le preguntaron si esas sospechas entre la población perjudican al partido que representa.

¿Usted cree que a 20 años se hizo justicia en el asesinato de Colosio?, le insistieron, y su respuesta fue nuevamente una evasiva.

“Yo creo que a veinte años lo importante es seguirlo recordando, seguir su ejemplo de vida”, apuntó la dirigente que durante la pasada contienda electoral perdió en las urnas cuando intentaba ser diputada local.

Y aunque entre los asistentes comentaban la poca asistencia al homenaje, Franciscana Krauss continuó diciendo que lo importante era el “fervor” y “entusiasmo” con el que la gente sigue acudiendo cada 23 de marzo a Lomas Taurinas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: