PARTICIPAN MILES EN MARCHA DE LA IGLESIA CATÓLICA

«No es protesta» dice Arzobispo.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de marzo 2014

La iglesia católica calculó que fueron unas 30 mil personas las que asistieron a la XIV Marcha por la Vida, la Paz y la Familia.

Los creyentes se reunieron a las nueve de la mañana frente al antiguo toreo en el bulevar Aguacaliente, y  caminaron hacía el bulevar Abelardo L. Rodríguez para después tomar Paseo de los Héroes.

Mediante un comunicado la Arquidiócesis informó que la marcha acabó en la unidad deportiva CREA dos horas y media después, y allí el Arzobispo Rafael Romo Muñoz celebró una misa.

En entrevista antes de iniciar la marcha, el religioso explicó que la marcha nació como un “Canto a la vida” , pero en el trayecto sumaron otros conceptos como la paz y la familia.

“Esta vida merece vivirse y vivirse en paz, por eso ponemos como un segundo motivo la paz, que creo que es una de las exigencias de todo gobierno”, comentó.

A pesar de esto, subrayó que no deseaba que la marcha se convierta en proselitismo, “ni de denominaciones no católicas”, partidistas, políticas o ideológicas.

“Esto es la expresión católica del canto a la vida, a la paz y a la familia”, resaltó.

Al preguntarle por el contexto de violencia que se está presentado en varios municipios del estado y el tema de su marcha, aseguró que no estaban protestando.

“Sencillamente decimos la vida merece vivirse, y la principal responsabilidad de las autoridades es mirar por la paz y la seguridad, es el principal objetivo, el gobierno está puesto para eso”, añadió.

En el contingente no solo participaron personas a pie, sino también varios vehículos y camiones con plataformas que llevaban música.

Uno de los grupos cantaba y bailaba al ritmo de la difunta Celia Cruz, mientras otro entonaban cánticos religiosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: