SIGUE LA ESPERA POR ESTACIÓN DE BOMBEROS

Lleva un año la obra en el este

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 22 de marzo 2014

La construcción de la nueva estación No. 3 de bomberos tiene ya un año y  la dirección de bomberos espera estrenarla en el segundo semestre del año.

 Carlos Gopar, director de bomberos, explicó que los trabajos continúan y el responsable es el patronato pro bomberos, quien trabaja en base al dinero que puedan conseguir.

“Entonces van por etapas, no existe un presupuesto fijo el cual les pueda ir corriendo, conforme van recaudando van trabajando”, subrayó.

En este esfuerzo el gobierno de la ciudad no estaría poniendo un solo peso, ya que según informaron cuando en el pasado trienio anunciaron la obra, el predio de mil 200 metros cuadrados es gracias a un convenio con Cruz Roja

A decir de Carlos Gopar, eventos como el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), han afectado la adquisición de insumos.

La estación estará en la conexión del bulevar Insurgentes esquina con Prolongación Parque Industrial Pacífico, y la antigua de menor tamaño está en el bulevar El refugio, ambas en la colonia El florido.

“Sigue operando, el servicio se sigue dando, y en el momento en que esté lista el personal se mueve”, aseguró el director.

La obra inició en marzo del 2013 y sólo hay contenedores que funcionarán como las habitaciones.

El anterior titular de la Dirección de Bomberos, Carlos Martínez, dijo en ese entonces que contaban con el 80% de los tres y medio millones de pesos necesarios para terminar.

Cuando colocaron la primera piedra, las autoridades municipales estimaron que en tres meses concluirían los trabajos, pero ante los retrasos, Carlos Martínez corrigió diciendo que esperaban acabar antes del fin del trienio que fue el último día de noviembre del 2013.

El patronato pro bomberos informó hace unos días que la obra lleva un 60% de avance, y coincidió con el director de bomberos en que para agosto podrían acabar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: