ANUNCIA PRI HOMENAJES PARA COLOSIO

A 20 años del homicidio siguen las duda

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 22 de marzo 2014

El PRI de B.C. anunció una serie de eventos para conmemorar el vigésimo aniversario del magnicidio de quien fuera su candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Tijuana, Mexicali y Tecate realizarán homenajes este domingo, anunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado de prensa indicaron que iniciarán a las 8:30 a.m. en Mexicali, un par de horas más tarde estarán en Tecate, y al final en la ciudad de Tijuana, en el lugar del crimen.

Sobre los dos municipios restantes, Rosarito y Ensenada, dicen que también tendrán actos para recordar al político sonorense asesinado el 23 de marzo, pero sus horarios no fueron incluidos en la información oficial.

El partido tricolor anunció la conmemoración para las 12:30 del día en la colonia Lomas Taurinas, donde dicen que será el alcalde Jorge Astiazarán el responsable del “discurso central”, por ser el priísta con el más alto cargo político en la ciudad.

Sin embargo el Ayuntamiento de Tijuana informó en la agenda pública que el presidente municipal acudirá a este evento a la una de la tarde.

De aquel asesinato en la colonia Lomas Taurina son muchas las dudas entre políticos y ciudadanos.

Incluso persisten las teorías que sostienen se trató de un homicidio de Estado cuando el partido tricolor gobernaba el país con Carlos Salinas de Gortari despachando en Los pinos.

 “A 20 años del asesinato, hoy más que nunca el priismo nacional está comprometido con los ideales del desparecido candidato priista a la Presidencia de la República”(sic), dice el Revolucionario Institucional en su comunicado de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: