PEREGRINA ANCIANA POR PROBLEMAS DE ALUMBRADO

Imagen

Lleva un año batallando, dice

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 22 de marzo 2014

Las fallas en el alumbrado público siguen dando problemas como pasa con la señora Cleotilde Itzoreque de 80 años de edad, que ha visitado varias dependencias buscando solución.

 “Fui a la oficina de la luz y de allá me mandaron para aquí, y ahora que no es aquí, que es allá en palacio”, se quejó la mujer que tiene problemas auditivos.

Habitante de la calle De la piedra, en la colonia Tejamen, dice que las fallas en el alumbrado tienen aproximadamente un año.

Además, contó, la falta de luz ha cobijado a los delincuentes que ya la alcanzaron.

“Por abajo donde estoy haciendo mi casita se llevaron mi piedra, y ya que empecé a hacer mi casa allí quedaron como 80 bloques y se los llevaron”, denunció.

“Quien sabe qué día subí con una vecina y cuando venía de vuelta pa’mi casa, pasó una bicicleta a oscuras, no llevaba focos y venía yo, merito me lleva nomás que lo vi de abajo achiflonado y nomás me hice así a un lado” (sic), continuó la mujer que se sostiene con un bastón.  

Según el Ayuntamiento de Tijuana en la ciudad hay aproximadamente 10 mil lámparas con problemas.

La pasada administración licitó el cambio de más de 60 mil lámparas por un precio de 143 millones de pesos, la ganadora fue la empresa Sola Basic y entonces comenzaron los problemas.

La sustitución de lámparas inició en diciembre del 2011 y en 2012 crecieron las queja.

La empresa dijo que esto se debía a la variación en el voltaje de los circuitos de la ciudad, a conexiones mal hechas de antemano, y a problemas con el equipo.

El gobierno de Carlos Bustamante toleró mucho tiempo las fallas y luego de varios amagos anunció una demanda para cobrar las fianzas.

 Sine embargo el gobierno de Jorge Astiazarán Orcí decidió parar el pleito legal por considerar que la ciudad no tenía posibilidades de ganar.

El departamento jurídico anunció un nuevo procedimiento administrativo para exigir a la empresa que entregue el trabajo y entonces determinar la cantidad de fallas para pedir la fianza.

Aseguraron que la empresa cobró casi el 100% del contrato y al inicio de este gobierno pretendía cobrar el resto, a pesar de los problemas en las luminarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: