ZONA CENTRO COMPROMETIDA POR LA DROGA

 Considera el delegado Daniel Romero.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 20 de marzo de 2014

 

La zona norte está comprometida por la venta y consumo de estupefacientes, aseguró el delegado de la Zona Centro, Daniel Romero Mejía, luego de que el pasado miércoles, hubo una balacera en esa área y dos personas fueron abatidas a tiros.

Afirmó que no se trata de hechos aislados y que es parte de la grave contaminación del bordo y algunas áreas de la zona norte.

Dijo que le toca a la  delegación activar los comités de vecinos, crear una cultura de la denuncia, además de bajar los programas sociales y deportivos para la convivencia de quienes viven ahí.

“Por parte de seguridad pública también ha sido muy claro, hemos bajado casetas de vigilancia más cercanas a los hechos presumibles de delincuencia, con la idea de que pueda blindarse. No todos los hechos de sangre y violentos se pueden prevenir, esto se da entre quienes se dedican a este tipo de acciones”.

Detalló que la idea principal es que la reacción policiaca, “como sucedió”, sea más rápida y que se detengan a los responsables.

“Por ello la presencia policiaca se está dando con base en las estadísticas delincuenciales. Bajamos una caseta móvil que se volvió permanente frente a las instalaciones del PRI. El objetivo era blindar la zona norte en la medida de lo posible”.

Alabó la estrategia del secretario de seguridad pública de Tijuana, Alejandro Lares, pues según dijo, es buena y congruente.

“Y tiene que seguir porque no es de la noche a la mañana, lo que escuchamos y leímos ayer, altera el sentimiento de seguridad, pero tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: