SEE LISTO PARA ENFRENTAR A MAESTROS INCONFORMES

Que amenazan con tomar escuelas.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de marzo 2014

El SEE está preparado para enfrentar las acciones del Movimiento de Resistencia Magisterial que pretende impedir la implementación de la Reforma Educativa y sus Leyes secundarias, afirmó el delegado Leopoldo Guerrero.

“Maestro o agrupación que tome escuela se hace una denuncia penal por despojo y ese maestro puede ser consignado ante la autoridad”, advirtió.

Y es que de acuerdo al líder del movimiento, Marco Antonio Pacheco Peña, están dispuestos a tomar las escuelas para conseguir su objetivo.

Además, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) asegura que los inconformes no pasan de 200, aunque en manifestaciones previas tenían un mayor respaldo del gremio.

 “Cuando inició ese movimiento sí hubo mucho maestro inconforme que de alguna manera vio una confusión y se unieron, cuando empezaron a ver el trasfondo de lo que traía realmente ese movimiento se empezaron a separar”, comentó.

Además asegura que entre los manifestantes hay quienes acuden presionados por este movimiento simpatizante de la CNTE.

Comparó las amenazas locales con la fuerte presión que mantuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra los legisladores cuando la reforma estaba en discusión.

“¿Y que lograron? Nada”, resaltó.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: