INCREMENTO DE PREDIAL PUEDE LLEGAR A 300%

 Si hubo mejoras en la zona.
 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de marzo 2014

Desde el primero de abril los ciudadanos resentirán un aumento de 17% en el impuesto predial, pero en otros casos éste será hasta del 300%, resaltó el secretario de Finanzas, José Mojica Moreno.

El aumento generalizado de 17%, explicó, es porque cobrarán el impuesto con base en el valor catastral del 2014 y no del 2009 como hasta ahora.

“Pero si en la zona donde viven hubo alguna mejora de carácter público durante el 2009 al 2013 le puede brincar hasta un 200% o 300%”, agregó José Mojica.

Para evitar este aumento invitó a los ciudadanos a acercarse al gobierno de la ciudad a pagar, y en caso de tener adeudos a firmar un convenio sin tener que presentar garantía o fianza.

“Antes del 31 de marzo les respetamos el convenio, si no tiene dinero que la gente se acerque y le hacemos el convenio”, sugirió.

El secretario de Finanzas reiteró que el 65% del padrón de predios con el que cuenta el gobierno de la ciudad se encuentra rezagado en el incumplimiento.

“Lo atribuimos a la situación económica y a la homologación del IVA, pero vamos empatando”, dijo sobre la recaudación de este año en comparación con el 2013.

La Ley de ingresos del 2014, elaborada y aprobada por el anterior Ayuntamiento, establece que para este año el gobierno de la ciudad recaudará 379 millones 545 mil 758 pesos por impuesto predial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: