CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS ESPERA AYUDA DE SEDESOL

Enrique Gamboa asegura que se lo prometieron.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 20 de marzo de 2014

 

Durante su gira de trabajo por Baja California la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, visitó el Club de Niños y Niñas, en donde se comprometió a realizar un convenio nacional con el club, recursos que serán para la operación y un programa nuevo de cultivos, según dio a conocer Enrique Gamboa Núñez, presidente nacional del club.

Aseguró que no se habló de montos ni se precisó una fecha para materializar el apoyo.

“Es una puerta de entrada para que otras dependencias del gobierno federal acudan a nosotros en apoyo. Hablamos de un convenio en específico, es de colaboración nacional Sedesol y Club de Niños y Niñas, porque estamos ya con 8  clubes operando y vienen 15 más en el país”.

Explicó que los recursos deben llegar etiquetados por ello advirtió que deberán ser congruentes con lo que van a pedir y para qué lo van a pedir.

“Los recursos van a ser para la operación, los programas nuevos de cultivos que traemos, vendrán así, etiquetados, y tendremos que rendir las cuentas debidas. No podemos hablar de montos porque los clubes que tenemos en el país están en diferentes etapas, este es el más adelantado y vamos a entrar a un programa de autosuficiencia alimentaria”.

Detalló que no todos pueden entrar en ese programa debido a que no tienen el terreno  suficiente para instalar los huertos que ellos requieren.

“Nos ayudarán con comedores, aquí vamos ya ampliar el proyecto a uno de hortalizas, pero lo primordial es que queremos es  que los niños aprendan a cultivar lo que se comen. Que lo lleven a sus casas”.

Sobre los plazos para iniciar el convenio dijo que espera que en un mes ya lo tengan listo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: