DISCUTIRÁN LENGUAJE PERIODÍSTICO EN TIJUANA

Buscarán estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia a través de la información

Por Vicente Calderón
Tijuanapress, jueves 20 de marzo de 2014

“El morbo y el sensacionalismo en las noticias que se dan todos los días de alguna manera contribuye a aumentar el sentimiento de que no nos queda otra más que admitir que vivimos en un mundo de violencia” asegura Sara Lovera López, asociada de la Casa de los derechos de los periodistas.

Por eso programaron talleres en diversas ciudades mexicanas con la intención de contribuir a mejorar el abordaje mediático de la violencia y la delincuencia. En Tijuana este encuentro iniciará mañana a las 8 a.m. en la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad autónoma de Baja California, (UABC).

“Pensamos que esto puede ser mejorado a través de dos ejes principales; la profesionalización de los medios informativos y por supuesto de sus trabajadores y trabajadoras y la generación – esto es posible, que lo haremos entre todos y todas juntos en estos talleres – el generar herramientas que nos ayuden a mejorar el análisis, la reflexión y el conocimiento sobre el tema”, dijo Lovera en una conversación telefónica con Tijuanapress.com

El taller “Medios de comunicación: en busca de estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia a través de la información” está dedicado exclusivamente a profesionales del periodismo. Lo han realizado en Monterrey y próximamente en Ciudad Juárez.

Este esfuerzo no tiene costo para los participantes y se realiza con el apoyo de USAID y el Programa para la convivencia ciudadana.

Lovera explicó que esperan una participación superior a las 40 personas. Para escuchar un fragmento de la conversación con Sara Lovera, Asociada de la Casa de los derechos de los periodistas y algunos ejemplos de lo que buscan modificar en la narrativa de las noticias haga click aquí.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading