DESCUIDADOS POR SEDESOL

En el acto de la Secretaria Rosario Robles.

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, jueves 20 de marzo 2014

Hambre y espera pasaron los adultos mayores llevados al evento encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Primero porque el módulo para registrar a las personas de la tercera edad en el programa “65 y más”, instalado en el patio central del palacio, no se realizó debido a que la funcionaria federal llegó con una hora de retraso.

Después porque al terminar el anunció del apoyo federal para Baja California el grupo de alrededor de 30 adultos mayores tuvo que esperar cerca de una hora el camión que los llevaría de vuelta a su casa en la periferia de la ciudad.

“Que nos manden camión porque ya esperamos mucho”, dijo una de las mujeres.

“Ya estuvimos esperando de aquel lado, ya ahorita nos mandaron para acá y no viene”, agregó.

“Todos estamos ayunando, tenemos hambre”, continuó mientras que al igual que sus acompañantes portaba una playera con el logotipo del programa federal “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, y la leyenda “Beneficiario”.

Entre risas, de entre sus acompañantes surgía el mismo comentario.

Y es que otros de los asistentes comentaron que a eso de las siete de la mañana tuvieron que llegar a la casa de la líder que los llevaría al palacio municipal, donde arribaron aproximadamente a las nueve o nueve y media de la mañana.

“Pura agua nos dieron”, dijo otra de las mujeres, residente de la colonia Ojo de agua, quien dijo que con el programa federal de “65 y más” recibe una ayuda económica de mil 200 pesos mensuales.

La encargada del grupo, quien no dio su nombre, respondió que no sabía por qué no llegaba el camión que los regresaría a casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: