821 MILLONES SON INSUFICIENTES

Estima el gobernador Kiko Vega.

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, jueves 20 de marzo 2014

Es insuficiente el fondo de 821 millones de pesos que recibirá Baja California para aminorar el impacto por el aumento de 5% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), afirmó el gobernador Francisco Vega de la Madrid.

Sus palabras fueron en una breve entrevista cuando terminó el anunció de la llegada de este dinero que hizo la Secretaria de Desarrollo Social de la federación, Rosario Robles.

“Nunca hay recursos suficientes, siempre se requiere de más y es por ello que tenemos que optimizar”, comentó el ejecutivo.

Además. la migración fue uno de los faltantes en el listado de apoyos que vino a anunciar la funcionaria federal luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto asestara el aumento al IVA para las fronteras, con respaldo de los legisladores del PRI y el PRD.

“Fue un tema que le expuse a la Secretaria, porque la migración para nosotros es el tema de temas en cuestión social”, dijo sobre esto el gobernador “Kiko” Vega.

El alcalde Jorge Astiazarán durante su discurso hizo un señalamiento similar, mientras que la respuesta de Rosario Robles en la cortísima conferencia de prensa fue que después lo atenderían.

Los 821 millones de pesos que llegarán a Baja California, destacó en contra parte, representan casi una tercera parte de la bolsa de tres mil millones de pesos que el gobierno federal creó con la intención de minimizar las afectaciones por el aumento en los tributos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: