QUITAN DERECHO A TRABAJADORES

Considera líder de Coparmex.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 19 de marzo de 2014

 

La reciente aprobación del seguro de desempleo y la pensión universal afectará directamente a los trabajadores porque les quitan un derecho para darles otro, aseguró el presidente de la Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez.

Dijo que ambas cosas deben resolverse y sobre todo la duplicidad del seguro de desempleo, porque es muy caro en lo que se refiere a las indemnizaciones.

“Es importante para los trabajadores, pero la pensión universal debe resolverse el financiamiento. Se logró  sacar el tema del incremento de las cuotas patronales, no se discutió al mismo tiempo y reconocemos a los legisladores que las aumentaron. Al trabajador se le quita un derecho para darles otro, se les da y se les quita una parte de su aportación al Infonavit o una parte de esa aportación con la que podían comprar una casa, pues sí los afectó, cuál es realmente el beneficio”, cuestionó.

También comentó que es necesario discutir responsablemente todas las reformas y advirtió que en la frontera siguen viéndose los efectos negativos de la reforma fiscal.

“Que se mida esto para que se elimine. Por eso el tema del acuerdo fiscal, sí contempla el continuar con el diálogo”.

Recordó que este jueves es la presentación del amparo colectivo, aunque no dio detalles de la participación del sector empresarial.

“Pero vamos a acompañar al doctor (Adolfo) Solís y lo que esperamos es que se dé el siguiente paso, que avance. Todos vemos las afectaciones en el bolsillo, en las empresas que han visto afectadas sus ventas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: