SIN CONCESIÓN LEGAL PARA OPERACIÓN DE GRÚAS

En el XXI Ayuntamiento.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 18 de marzo de 2014

 

Las concesiones para el servicio de arrastre y almacenamiento de autos en la ciudad están vencidas desde septiembre del 2013.

 

De las nueve empresas que operaban, algunas obtuvieron el contrato en el 2003 y éste venció en 2008,  pero obtuvieron una prorroga de cinco años, según lo permite el artículo 32 del reglamento.

 

Otras trabajan desde el 2008 y la concesión fue por un periodo de cinco años.

 

Ninguna obtuvo prórroga en la pasada administración cuando todas vencieron dos meses antes de terminar la administración.

 

La razón, afirmó la Sindicatura entonces, fueron las irregularidades que encontraron como el desmantelamiento de autos y la venta de unidades robadas.

 

En el XX Ayuntamiento tres de las empresas dejaron de operar por estas irregularidades y la Sindicatura propuso que el municipio prestara el servicio parcialmente.

 

El regidor Rubén Salazar Limón era el responsable de darle seguimiento pero la iniciativa no salió de su escritorio.

 

La propuesta era emitir una nueva convocatoria para escoger a cuatro empresas que atendieran a las nueve delegaciones: tres se encargarían de dos delegaciones cada una, una empresa atendería otra y el municipio la restante.

 

El nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el ex líder del sindicato de burócratas Martín Plascencia, sólo dijo que ya trabajan en el tema y está en revisión.

 

“Puede ser nada más en lo que salen las nuevas concesiones, pero estamos ahorita pendientes de eso”, respondió sobre cómo podían los concesionarios trabajar sin contrato vigente.

 

Tijuanapress.com ha buscado en dos ocasiones una entrevista con el responsable de arrastres en la Sindicatura pero no han concedido la entrevista.

Este martes comunicación social dijo que atenderían en un par de semanas con un comunicado de prensa, y al insistir comentaron que probablemente la próxima semana darían una entrevista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: