MAESTROS SUSPENDEN CLASES

Protestan por leyes secundarias.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 18 de marzo de 2014

 

Maestros disidentes suspendieron clases para manifestarse contra las recién aprobadas leyes secundarias de la reforma educativa.

Iniciaron en el monumento a Lázaro Cárdenas afuera de la preparatoria federal, llegaron al Cecut y siguieron a gobierno del estado buscando  hablar con el subsecretario de gobierno Teodoro Barraza, quien no se encontraba en las instalaciones.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Magisterial en Baja California, Marco Antonio Pacheco, dio a conocer que participaron también integrantes del INGAPE, Frente Popular Revolucionario y defensores del Parque Benito Juárez y las bases de Morena.

“El gobernador no ha  querido atender a ninguna agrupación debidamente, a partir de hoy no habrá negociación si no estamos todos estos grupos presentes y nos apareceremos en todos los eventos del gobernador para presionar”.

Dijo que están contra las reformas estructurales y cualquier ley injusta que el gobierno imponga a la clase trabajadora. Aseguró que los diputados, en cada entidad, traicionaron la confianza del magisterio y que las propuestas, foros, consultas, fueron circo, maroma y teatro.

“No hubo una sola coma que se le moviera a la reforma educativa, ni a las leyes secundarias cuando pretenden homologarlas, lo que hicieron fue transcribirlas tal cual. Es falso lo que dice la diputada local Irma Martínez Manríquez, que de las consultas salieron varias propuestas que se tomaron en cuenta y se creó el proyecto estatal, eso no es cierto”.

Exigió al gobernador vetar las leyes secundarias en la armonización, debido a que se dejaron las cuotas voluntarias y tenían que haberlas quitado en la ley de educación de Baja California.

 

Agregó que le apuestan a la evaluación pero que deben crearse órganos evaluadores en las mismas escuelas y que sean los propios directivos de éstas y los supervisores de las zonas escolares, y que entre todos se hagan los instrumentos de evaluación.

 

Finalmente todos fueron recibidos en la oficina de gobierno en donde les prometieron por escrito gestionar una reunión de todos los grupos ahí presentes.

“Nos atendió el subdirector de gobierno Javier Benítez», dijo Marco Antonio Pacheco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: