PROMETEN INTERNET GRATUITO EN PRINCIPALES PARQUES DE TIJUANA

En el Morelos y De la Amistad.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, jueves 13  de marzo de 2014

Los parques municipales Morelos y De la Amistad, contarán con el servicio de Internet inalámbrico, anunció el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste.

Dijo que esto es parte de una estrategia en la que Tijuana se iniciará en lo que se conoce como Smart Cit.

“Que seguramente nos pondrá a la vanguardia a nivel nacional. Estamos seguros que trabajando de la mano con Canieti, llevaremos a buen puerto esta iniciativa”.

En el evento, fue ratificado Sergio Langarica Herrera, como presidente regional de la Canieti Noroeste, quien destacó algunas de las acciones de su gestión, como la creación del Consejo de la Agenda Digital de Baja California, representado por Canieti, el CCE, el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y representantes del sector académico.

Habló del fortalecimiento del ecosistema integrado por diversos organismos de las Tecnologías de la Información (TI), para lograr una visión unificada e impulsar una mayor efectividad del gremio.

Indicó que recientemente inauguraron el Centro de Entrenamiento en Ingeniería y Diseño “Desing Lab”, con el que se busca más uso de software, elevar los niveles de diseño, reducir los tiempos de producción y mejorar los productos, actualmente ya se capacitan ingenieros.

Comentó que un estudio realizado el año pasado arrojó que en Baja California 3 mil 500 personas laboran en este sector, la mayoría por proyecto, por lo que la intención es integrarlos como parte de la iniciativa nacional ‘México First’ de Canieti, a fin de generar capital humano y fortalecer la demanda laboral.

2 comentarios en «PROMETEN INTERNET GRATUITO EN PRINCIPALES PARQUES DE TIJUANA»

  1. los parques son lugars de esparcimiento fisico y emocional para la familia, t ener el acceso al wifi de ninguna manera contribuye a esto, sino al contrario, la gente esta obsesionada con las rede sociales e impiden la convivencia adecuada, no creo que sea esta un buena decision….

  2. Tienes razon, pero es lo que la gente quiere, y pues al gobierno le favorece porque así mantiene atontada a la ciudadanía para que no se quejen de sus malos manejos y pésimas decisiones, en otras palabras: Circo al pueblo pa`que se entretengan y los dejen «trabajar» a gusto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: