PREOCUPA INSEGURIDAD A EMPRESARIOS

Específicamente la falta de coordinación.

Por Eliúd Ávalos Matías

Tijuana, jueves 13 de marzo de 2014

 

Las empresas podrían implementar sistemas integrales operativos y que los guardias internos de los parques industriales, trabajen en coordinación con las autoridades en caso de que se requiera, afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora, Index Tijuana, Federico Serrano Bañuelos.

Indicó que la sugerencia del sector es que exista un mando único y que sea éste el que coordine a todos los demás, ya sea municipio, estado o federación.

“El ejército participa siempre en temas de inteligencia, pero hay que ver los focos amarillos de inseguridad, lo que menos quisiéramos es que volviéramos a las etapas de 2008-2009. Que no se vaya de nuestro control todo lo que se ha logrado. Y en eso ha participado la ciudadanía con la denuncia”.

Dijo que de esta manera todos los esfuerzos se canalizarían de forma estratégica para tener resultados en poco tiempo y disminuir los brotes de inseguridad y se prevengan.

 

Recordó que había un sistema integral operativo que se aplicaba en distintas áreas de los parques industriales, y que ahí participaba el industrial y la autoridad para denunciar de una forma expedita.

Sobre este mismo tema Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que sostuvo una reunión con la procuradora de justicia estatal, Perla del Socorro Ibarra, quien le explicó lo que se ha hecho en la profesionalización de los policías y el reforzamiento del grupo antisecuestros.

“Ella básicamente está reestructurando la corporación y pidió un tiempo razonable para dar resultados. Nos sigue preocupando la coordinación policiaca, mientras no se nos asegure una estructura de esa coordinación, no estaremos tranquilos. Tenemos repuntes en inseguridad periódicos se dieron varias veces el año pasado y se lograron revertir por la coordinación, por eso queremos que se refuerce ese concepto”, finalizó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading