TRANSPORTISTAS DICEN QUE NO HAY ACUERDOS PARA RUTA TRONCAL

Aseguran que hay muchos pendientes.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 12 de marzo de 2014.

El presupuesto global para la infraestructura del transporte en Tijuana, al inicio era de mil 800 millones de pesos, pero de no haber recurso, explorar la vía del ferrocarril sería una alternativa, aseguró el presidente de la alianza transportista, Rafael Flores García. En cuanto a la verificación vehicular para el transporte, afirmó que es imposible que los saquen de circulación.

Sin embargo señaló que aún se platica con todos los actores en el tema del transporte y que aún no hay acuerdos en todo.

“Creemos que cuando se van a dar los acuerdos en firme, es cuando el alcalde Jorge Astiazarán instale el Consejo Municipal del Transporte y esté todo el gremio para consensar los problemas”.

Añadió que aún no se reúnen con la regidora Rosa Aurora Martínez, y apuntó que en efecto hay un proyecto para ponerle taxímetro a los taxis libres, lo cual, aseguró, les ayudaría que dejen de dar los servicios de ruta, de sitio y libres. Agregó que para el público usuario sería una cuota justa la que se aplicaría en el transporte.

“No hemos tratado nada de taxis seguros, ni de certificaciones a este tipo de unidades”.

En relación con la verificación vehicular ambiental para el transporte público de pasajeros, acusó que los concesionarios no quieren hacer mesas de trabajo para buscar una solución.

“Hablamos con el licenciado Medívil para hacer la prorroga de 100 días para ver en qué medida va a aplicar al transporte. Iban a crear mesas de trabajo que no se han creado. Según leí ayer en los medios no se han interesado  los concesionarios en hacer esas mesas de trabajo para buscar una solución”.

¿Si no aprueban la verificación, los van a sacar de circulación?

“No, imposible que nos saquen de circulación, se vería lesionada la población en general. Las distintas rutas al verse minimizadas no darían los resultados que se tienen que dar. Los acuerdos están a medias, van 100 días de  administración, faltan algunas reformas a nuestro juicio, para realmente darle rumbo y certidumbre al transporte”.

Sobre el problema que recientemente tuvieron con la empresa Azul y Blanco, indicó que sí se retiraron las unidades panel que pretendía meter a trabajar esta compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: