ARRANCA NUEVA «RUTA DE LA SALUD»

Un autobús gratuito para discapacitados.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 12 de marzo de 2014

 

Fue inaugurada de la Segunda Ruta de la Salud, encabezada por Promover A.C. La intención es que la ruta vaya de la delegación San Antonio de Los Buenos hacia la calle segunda en la zona centro y de ahí se transborde rumbo al Hospital General. Beneficiará a 20 mil personas al año.

Al respecto, Miguel Pérez Torres, presidente de Promover, dio a conocer que el objetivo primordial es que a las personas con discapacidad, se les pueda ofrecer un transporte digno.

“Son unidades especiales con operatividad de una manera ordenada y con respeto a las diferentes discapacidades que ellos tienen. Eso nos permite impulsar la cultura de la discapacidad”.

Con este esfuerzo, según explicó se podrá beneficiar a unas 20 mil personas por año, puesto que el servicio es gratuito “y lo debemos tener muy cuidado y de la mano del gobierno”.

Explicó que son hasta ahora tres unidades, pero anunció que ya viene una cuarta por el bulevar Díaz Ordaz, de la calle tercera a la clínica 7 y clínica 20.

“Esto en inversión por unidad son unos 20 mil dólares. Para operarlas tenemos voluntarios y personas que se les paga. El gobierno está promoviendo un plan para apoyar a Promover, ya lo van a dar a conocer próximamente”.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, quien resaltó la importancia de retomar temas como es el de salud en beneficio de la sociedad.

“Sé que Promover cuenta con un equipo de choferes que tienen gran criterio de servicio; ustedes son los que realmente merecen llevarse el crédito sobre este proyecto”.

Por su parte, la diputada Miriam Ayón Castro, alabó el trabajo de Promover al atender a las personas con discapacidad y mayores de 65 años, pues según dijo, el transporte público se ha convertido en una barrera física y social para estas personas.

La unidad que hará este recorrido cuenta con una capacidad para 20 personas y espacio para tres sillas de ruedas, con un horario de operación de las 9:00 a las 15:00 horas, de manera gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: