PREPARAN NUEVO REGLAMENTO PARA USO DEL MALECÓN

Pretenden mejorar su imagen.

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 12 de marzo de 2014.

 

La delegación Playas de Tijuana pretende cambiar la imagen del malecón mediante un reglamento, adelantó la encargada de la demarcación, Adriana Padilla Mendoza.

Aseguró que ya iniciaron las pláticas con los comerciantes instalados en la zona porque algunos de ellos tienen sus construcciones con vista al mar pero están abandonados y “vandalizados”.

Incluso afirmó que hay quien ya inició trabajos de reparación y limpia mientras que buscan reglamentos de otras ciudades con playa para saber qué pueden imitar en esta costa.

“Sabemos que eso nos puede llevar a algún tipo crédito, probablemente por el área <Mi crédito>, que le pueda ayudar a algunos restoranes que no tengan el recurso para mejorar su fachada”, agregó.

Otra de las propuestas es retirar las mesas de plástico que facilitan algunas empresas a los locatarios.

Además, continuó la delegada de Playas de Tijuana, hay quejas de los mismos comerciantes que se oponen a festivales que se hacen en la zona.

Indicó que hay comentarios sobre otros proyectos que administraciones anteriores han implementado, como fue la vigilancia de policías.

“Y no han quedado muy satisfechos”, aseguró la responsable de la demarcación que asegura han reforzado este renglón con una caseta de vigilancia en el malecón.

Otra propuesta es bajar la seguridad a la zona de la playa, donde el gobierno de la ciudad no tiene autoridad porque está fuera de su jurisdicción.

“Sí es zona federal pero ya estamos en pláticas tanto con Profepa, Semarnat, para mejorar y salvaguardar el tema”, afirmó.

Reveló que en las redes sociales hubo una convocatoria para lanzar cinco mil globos de cantoya este nueve de marzo, pero lograron cancelarla porque aunque el permiso lo otorga el gobierno federal, el aire los lleva a jurisdicción municipal.

“Sí han caído en algunas casas, ha habido algunos pequeños incendios”, contó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: