ACLARA AYUNTAMIENTO QUE JEFES POLICÍACOS NO COBRAN DOBLE

Aunque aparecen dos veces en la plantilla de personal.

Por Vicente Calderón
Tijuana, miércoles 12 de marzo de 2014.

El gobierno municipal aclaró que el Secretario de seguridad pública municipal Alejandro Lares Valladares dejó de percibir los 47,800.00 pesos que cobraba de como oficial de enlace, y que desde el 1 de diciembre en que inició la administración actual, solo cobra 110,000.00 pesos mensuales.

En un correo electrónico, Carlos Linaldi de la dirección de Comunicación social del XXI Ayuntamiento informó esto a raíz de una nota publicada por Tijuanapress.com en donde se daba a conocer que el Secretario y el director de policía aparecen dos veces en la nómina.

«Los funcionarios referidos dejaron de percibir los sueldos que tenían antes del primero de diciembre, por lo que por ejemplo Alejandro Lares percibe actualmente 110 mil pesos mensuales.» dice el correo de Linaldi Márquez.

Ambos funcionarios siguen apareciendo dos veces en la nómina que se puede consultar públicamente en la página de transparencia de Tijuana.gob.mx, pero en el puesto más antiguo aparece una nota diciendo ‘De licencia, sin goce».

El director de la corporación, Reyes Montilla López también negó cobrar los dos sueldos. Pero él nos refirió al portal de transparencia para determinar su ingreso al frente de la policía.

Su sueldo es 90 mil pesos mensuales como Comisario de policía y tránsito de acuerdo a la página de transparencia. Y en el renglón de suboficial donde marca un ingreso de $26,146.65 al mes hay una anotación que dice también; ‘De licencia, sin goce».

A pesar de la aclaración, no hubo explicación de porqué a pesar de la reciente, aunque atrasada actualización de la información de transparencia, se mantienen ambos puestos y sus ingresos en el caso de los dos funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: