GOBIERNO DE BUSTAMANTE PERDIÓ TODAS LAS DEMANDAS LABORALES

Asegura consejero jurídico del XXI Ayuntamiento.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, martes 11 de marzo de 2014

 

 

El XX Ayuntamiento de la ciudad perdió todas las demandas laborales que enfrentó en el último año de gobierno, aseguró el Consejero Jurídico, Gerardo Herrera Zavala.

“Se perdieron, yo creo que algunas…muchas de ellas porque no se atendieron correctamente por los que estaban en esa área”,  apuntó.

Las demandas son de empleados que reclaman una base sindical por la vía judicial, y hay también de despido injustificado durante los cambios de gobierno, explicó

Además, añadió, hay policías que están reclamando despido injustificado, salarios caídos y ser reinstalados en su puesto.

“Al final del día si no se defiende bien te obligas a basificarlos, a reinstalarlos, y pagarles salarios caídos” señaló sin poder ofrecer una cifra de lo que esto ha costado a los tijuaneneses.

En cuanto al 2012, agregó Gerardo Herrera, las cifras que le han facilitado indican que la ciudad perdió el 90% de las demandas laborales que enfrentó.

“Pero ya encontramos nuevos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en estos últimos meses que van a ser favorables para el Ayuntamiento en los asuntos nuevos que se planteen”, comentó.

Aseguró que algunos de esos casos los siguen peleando en las siguientes instancias con herramientas como el juicio de amparo.

“Estamos buscando que salga lo menos perjudicado el patrimonio del Ayuntamiento”, apuntó el asesor jurídico del gobierno de la ciudad.

 El funcionario se comprometió el lunes a enviar vía correo electrónico las cifras sobre el número de casos que perdió la pasada administración, pero hasta la tarde de este martes no lo hizo.

Las declaraciones del nuevo abogado de la ciudad contradicen a la Oficialía Mayor que todavía en el último año del anterior gobierno aseguraba que habían prosperado sus negociaciones con los quejosos para detener las demandas laborales.

La estrategia que presumió la pasada administración fue condicionar la permanencia laboral a cambio de que los empleados retiraran la demanda para convertirse en empleados de base sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: