SINDICATURA PIERDE CREDIBILIDAD

Por conflicto con alcalde.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, domingo 9 de marzo de 2014

La Sindicatura de Tijuana ha perdido toda credibilidad, cómo va a creer ella cuando el mismo alcalde señaló al síndico procurador de haber ido a extorsionarlo, eso dice el presidente municipal, afirmó Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos.

Dijo que perdió todo el peso moral que pudiera tener en la sociedad, y sentenció que lo mejor es reconstruirla.

“Es una sindicatura que hay que reconstruir otra vez, o volver a reorganizar y despedir a los que están ahí porque dejó de ser una instancia creíble para la denuncia ciudadana, ya no es una institución confiable. Además es una instancia que no ha funcionado, que perdió su sentido original y terminó siendo un lodazal como estamos viendo”.

Para Clark Alfaro, es el síndico quien sale más raspado, porque además de él, sus hermanos no tienen la mejor reputación en la sociedad.

“Hay señalamientos sobre que son unos mercenarios de la política y me parece un grave error del presidente municipal haberlo nombrado, que está esperando para darlo de baja. Puede recurrir al congreso y al cabildo y no lo hace, no entiendo por qué, qué intereses se mueven para que no vaya más allá”.

Sobre la creación de una comisión para investigar este asunto, dijo que esas comisiones están destinadas al  fracaso.

“A diluir la denuncia y a apostarle al olvido ciudadano. Es pura retórica, no creo que vayan a llegar ningún lado”.

Al respecto el Procurador de Derechos Humanos Arnulfo de León Lavenant, afirmó que la sindicatura ha quedado raspada y la ciudadanía desconfía.

“Ya no es posible, la ciudadanía no puede aguantar más, por eso obviamente les va a afectar en su credibilidad, lástima, los conozco a ambos, son buenos funcionarios, pero el problema es de ellos. En este caso creo que el que sale más raspado es la presidencia municipal, el presidente Astiazarán, él tiene que tener el control de estas personas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: