RECAUDAN 50% DEL PREDIAL

En los dos primeros meses del año.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 09 de marzo 2014.

El Ayuntamiento de Tijuana recaudó en estos dos primeros meses del año el 50% de lo presupuestado por pago del impuesto predial, de acuerdo al Secretario de Finanzas, José Mogica.

«Hemos captado más de docientos millones de los cuatrocientos que tenemos autorizados, vamos ligeramente arriba del 50%», agregó.

Sin proporcionar una cifra, auguró que este último mes haya una buena recaudación debido a que es el último en el que cobrarán el valor catastral en base a la tabla de valores 2009.

La gente que pagó en enero o febrero tuvo descuentos adicionales.

Aunque dijo que son muy pocos, resaltó que luego de buscarlos han logrado convenios para pagos parciales con «deudores importantes» que tienen atrasos de varios años.

Confirmó además que empezaron a llegar las participaciones federales y estatales que se suman a lo que han logrado ahorrar con la política de austeridad.

A decir del funcionario municipal, esa racionalización del gasto que han llevado hasta ahora tiene la intención de generar un ahorro para destinarlo a obra pública.

«Afortunadamente en este momento ya estamos esas condiciones, entonces es casi seguro que el alcalde anunciará una serie de obras», adelantó brevemente el responsable del dinero público en la ciudad.

Este sábado el Cabildo de la ciudad aprobó por mayoría varias transferencias presupuestales que el secretario de finanzas consideró buenas si irán a obra pública.

«Si la ampliación se da en gasto corriente habría un problema porque tendríamos que buscar fuentes adicionales para financiar ese gasto», comentó.

Entre las aprobaciones de este fin de semana los ediles autorizaron la creación de nueve plazas laborales de confianza para la Sindicatura Procuradora.

Sobre esto, el secretario de finanzas dijo desconocer los detalles debido a que estaba fuera de la ciudad y añadió que una vez que lo revise hará una evaluación sobre su impacto en las finanzas del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: