NIEGAN PROBLEMAS EN RECOLECCIÓN DE BASURA

Como denunciaron colonos y la oposición.
Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 09 de marzo 2014

La Dirección de Servicios Públicos municipales rechazó que haya problemas con la recolección de basura en las colonias de la periferia de la ciudad, como le aseguró el regidor Luis García.

“No, definitivamente no”, aseguró el director de servicios públicos, Francisco Barrón Macías.

Reservándose detalles en general, dijo que están trabajando “bien”, mencionó la posibilidad de aumentar el número de rutas y de adquirir más camiones

“Se están sumando gentes a apoyarnos también”, afirmó escuetamente el funcionario que ocupó el mismo cargo durante la administración del ex alcalde Carlos Bustamante.

Hace unos días un numeroso grupo de ciudadanos integrantes de la  Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (Cemup), de filiación priísta, se manifestaron por la falta de recolección en sus colonias.

Varias de ellas, dijeron los manifestantes, son colonias que no están reconocidas por el gobierno de la ciudad al ser zonas de invasión.

En esas colonias la ciudad no presta el servicio de recolección directamente, sino que los ciudadanos pagan a camiones que auxilian al Ayuntamiento para brindar el servicio.

Sin embargo en la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Gobierno, la autoridad municipal se comprometió a revisar las varias peticiones que llevaron los inconformes.

“Hicieron un listado de colonias en las cuales creo que de las diez colonias los estamos apoyando en nueve”, afirmó el director de servicios públicos en la breve entrevista que concedió.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading