REMPLAZA SAN ROMAN A JOEL GUARDADO COMO CONTRALOR

Tras las acusaciones de corrupción en el Ayuntamiento.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de marzo 2014

La Sindicatura municipal confirmó que Mariano San Román ocupa desde este lunes el cargo de Contralor, luego de la renuncia y las acusaciones de extorsión contra Joel Guardado.

El anuncio lo hizo en un comunicado de prensa, la vía de comunicación  elegida por la Sindicatura que encabeza Arturo Ledesma desde que inició el conflicto con la presidencia municipal, rechazando dar entrevistas.

 La salida de Joel Guardado Reynaga fue dada a conocer también por escrito el pasado tres de marzo, junto a la de Rubén Salazar Limón, asesor de la Sindicatura y ex regidor priísta en el pasado trienio.

Sus renuncias se dieron luego de que el alcalde Jorge Astiazarán denunciara públicamente que en nombre de Miguel Ledesma, hermano del síndico procurador, le pidieron el 50% de los ingresos ilícitos que se pueden producir en la administración pública y que calcularon en 80 millones de dólares.

El comunicado de prensa, que personal de Sindicatura afirmó no era de ellos, justificaba la salida de los dos funcionarios “con el fin de garantizar la plena libertad de acción a la Comisión Especial del Cabildo, creada para investigar los acontecimientos en que se ha visto involucrada la Sindicatura”.

También advertía al presidente municipal reconsiderar su actitud si no podía comprobar sus señalamientos en los tribunales, “en vías de no ver trastocada la institucionalidad que debe prevalecer siempre en el XXI Ayuntamiento”.

Salvo ese comunicado, ninguna otra autoridad habló oficialmente de la salida de Joel Guardado y Salazar Limón, hasta ahora que Sindicatura anuncia que el puesto de la Contraloría ya fue ocupado

 Mariano San Román, integrante del Partido Verde, fue regidor por ese partido durante la pasada administración que encabezó Carlos Bustamante.

Pidió permiso temporal para hacer campaña en busca de ser diputado local pero la población no lo favoreció con el voto y regresó a su puesto de regidor.

En el comunicado agregan que además de San Román, a la nómina de la dependencia se suman Javier Oropeza como Coordinador Técnico, y Víctor Manuel Hernández López como asesor en medios de comunicación.

Apenas este sábado el Cabildo autorizó a la Sindicatura crear nueve plazas para empleados de confianza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: