GRAVE IMPACTO EN ENSENADA POR COLAPSO DE LA ESCÉNICA

En algunos sectores hasta del 25% negativo.

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de marzo 2014

En los próximos meses se verán las afectaciones por el colapso de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, afirmó el senador Marco Antonio Blásquez.

Dijo que según cifras del Colegio de la Frontera Norte (Colef), para este primer trimestre podrían verse impactos de hasta el 25% en algunos sectores productivos del municipio.

“Los rubros más dañados son los que tienen que ver con la agricultura, con restaurantería (sic), alojamiento, todo lo que es turismo”, apuntó.

Además, añadió, de los daños a los servicios de salud públicos y privados, y la pérdida del 15% de los ingresos en las dependencias de gobierno.

“Hay una afectación grave que se va a empezar a resentir cuando llegue el tercer o cuarto trimestre del año”, estimó.

Comentó que para mitigar esta situación están llegando apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y hay propuesta de alivios fiscales para las empresas.

“Tal como si se tratara de una catástrofe, como ocurrió en el Valle, vino el sismo, se hicieron algunos ajustes a ciertas tasas de impuestos, no sirvieron de mucho pero de algo sirvieron”, comentó.

Por último dijo que está organizando una caravana para que dentro de un par de semanas salga con varias toneladas de ayuda para los grupos vulnerables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: