100 MILLONES DE PESOS PARA PROMOVER EMPLEO

Son fondos de la Secetaría del trabajo.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de marzo 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) consideró justificada la preocupación del sector empresarial por el difícil inicio de año en materia económica.

“Es una preocupación legítima que se da cada inicio del año y el cambio en el régimen fiscal por supuesto que tuvo una preocupación en el sector productivo”, comentó.

La iniciativa privada ha destacado últimamente el aumento de precios en el primer mes de enero que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según esas cifras, Tijuana se ubicó entre las ciudades del país con mayor inflación.

De acuerdo a la Secretaria del Trabajo, están trabajando en un programa federal para que las empresas mejoren su productividad y atender esto.

“Estamos reuniéndonos con los grupos empresariales de todo el estado para promoverlo, para explicar cuáles son los mecanismos para que el gobierno federal pueda brindarles los apoyos para que la planta productiva del estado pueda conservar sus empleos”, comentó.

De acuerdo a la funcionaria del gabinete estatal, este programa tiene una bolsa de 100 millones de pesos que invertirán en un proceso de tres fases, donde el último beneficiado será el trabajador.

Explicó que primero deben sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de hacer más eficiente su productividad, después ayudarlas a medir sus esquemas y al final certificar a los trabajadores.

Sin embargo, detalló, Baja California aún no cuenta con un Instituto de Certificación como ya lo tienen otros estados, pero está en proyecto y estará bajo el mando de la Secretaría del Trabajo.

“El sector productivo no espera, ellos toman sus acciones en forma inmediata y el papel del gobierno es apoyarlos en las decisiones que ellos tomen”, subrayó Pérez Floriano.

Aseguró que las empresas de todos los tamaños podrán buscar estos apoyos, y ya se encuentran integrando expedientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: