CITARÁ CONGRESO A CONCESIONARIOS DE VERIFICENTROS

Al no atender llamados previos.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 09 de marzo 2014

Los concesionarios de los verificentros no han atendido los llamados para las mesas de trabajo  para analizar el tema de la verificación vehicular, afirmó el diputado René Mendivil.

El presidente de la mesa directiva de legislatura estatal  explicó que la Secretaría de Protección al Ambiente en el estado fue la encargada de invitar a los particulares al diálogo que no han atendido,motor ser la quien otorgó las concesiones.

«El Congreso en próximos días retomará de forma directa esta convocatoria amplia y podrán iniciar formalmente los trabajos con la presencia o sin la presencia de los concesionarios», sentenció. La prórroga de cien días para analizar el tema en conjunto con los ayuntamientos y los concesionarios inició el 24 de enero y termina el tres de mayo, y aunque no han iniciado las pláticas,

Mendivil Acosta rechaza que sea tiempo perdido. «El ejecutivo sí estuvo teniendo reuniones, y en el caso de nosotros como congreso en el ejercicio de visitas que estuvimos realizando ante los alcaldes, estuvimos también dialogando sobre la materia, en consecuencia lo que sigue es formalizar», apuntó.

Durante este mismo periodo de cien días los automovilistas están exentos de acudir a revisar las emisiones de sus autos como requisito para renovar su tarjeta de circulación.

La propuesta original salida de la comisión de Gobernación y Legislación no era una prórroga sino una desvinculación inmediata y permanente, pero en el pleno del Congreso optaron por el plazo de cien días. Sin embargo el presidente de la mesa directiva rechazó las sospechas de que este plazo sea un aliciente temporal para después implantar la obligación a los bajacalifornianos.

«En caso de no atenderse lo que fue el compromiso, también de los legisladores, nosotros mismos allí expresamos que vamos a retomar la pretensión original», respondió..

«Que yo esperaría que no tuviéramos que llegar a ese escenario», agregó inmediatamente.

Recordó que dentro de las mesas de trabajo también discutirán la posibilidad de que los Ayuntamientos funcionen como centros de verificación para revisar las emisiones del transporte público, las unidades oficiales y los particulares. «O si no que el estado abra también, no hay hasta este momento que se haya revisado, ninguna obligatoriedad para que únicamente sean 16 centros de verificación»‘ subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: