PROBLEMAS CON RECOLECCIÓN DE BASURA: REGIDOR

En la periferia de la ciudad

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 08 de marzo 2014

La falta de recursos en el Ayuntamiento de Tijuana está causando rezagos en la prestación de servicios en algunas colonias, afirmó el regidor panista Luis García.

“El tema de la basura en las periferias sí hay poco de quejas de falta de recolección, esperemos que en estos días tengamos respuesta de qué está pasando”, afirmó el edil del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado a mediados de la semana dijo que sostuvo una plática con el Secretario de Finanzas, José Mogica, quien le aseguró que empieza a haber flujo de efectivo en las arcas municipales.

Asegura que pidió al encargado de las finanzas públicas dirigir el dinero a las delegaciones para atender esas quejas que han estado llegando.

“La situación en las delegaciones es que no tenían recursos, y nosotros se los hemos dicho como regidores”, comentó.

Consideró que si empieza a haber efectivo en el gobierno de la ciudad es porque los ciudadanos han acudido a pagar su impuesto predial y porque el gobierno federal ha liberado algunos recursos.

En los primeros días de febrero, el Secretario de Gobierno, Bernardo Padilla, ya había adelantado que sería hasta este tercer mes del año cuando el gobierno federal empezaría a bajar el dinero.

“Normalmente las participaciones federales entraban en mayo, Subsemun entraba a veces en enero, según sea el programa y las reglas de operación de cada programa federal”, explicó entonces.

Según la Ley de ingresos de este primer año de gobierno del XXI Ayuntamiento, de sus cuatro mil 810 millones de pesos, Tijuana espera dos mil 719 millones de participaciones.

La administración de Jorge Astiazarán inició con problemas económicos debido a los varios cientos de millones de pesos en pasivos que encontraron al recibir la administración de Carlos Bustamante.

Además, Tijuana se mantiene entre los primeros lugares como una de las ciudades más endeudadas del país con un déficit de alrededor de dos mil quinientos millones de pesos.

La mayor parte de esa deuda fue adquirida por el panista Jorge Ramos que llevó a cabo el Programa Integral de Repavimentación (PIRE).

Un comentario en «PROBLEMAS CON RECOLECCIÓN DE BASURA: REGIDOR»

  1. Hola solo quiero decirles que en la colonia las cumbrescumbres de playas de Tijuana
    no paso la basura y tenemos mucha acumulada quiero pedir que si pueden pasar a recogerla por la calla Kilimanjaro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: