CURSOS GRATUITOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Cortesía de Cruz Roja

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 08 de marzo 2014

La Cruz roja Tijuana lanzó una invitación para asistir a los cursos gratuitos de primeros auxilios que tiene cada segundo sábado del mes en sus instalaciones de la calle once en zona centro.

Este curso de cinco horas incluye primeros auxilios, seguridad vial, prevención de accidentes en el hogar y qué hacer en casos de desastres, dieron a conocer.

El único requisito es llamar antes para registrarse y apartar su lugar porque hay una capacidad para 120 personas a las que pueden darle la atención necesaria.

Destacaron que hay personas que apartan sitio y no van, además pidieron que los interesados tengan más de 14 años de edad para tomar en serio la capacitación.

El curso incluye teoría y práctica además de trípticos para que lleven a su casa todo lo que aprendieron como la atención de heridas, hemorragias, fracturas, y por supuesto la reanimación cardiopulmonar.

“Esto es vital, en este tipo de cursos siempre estamos allí con ellos para que se vayan con los conocimientos y hay mucha gente que regresa porque quiere llevar a otro familiar, y allí estamos para servirles”, anotaron.

Otro de los temas que atienden es el de la seguridad vial, agregaron, con recomendaciones básicas como el uso del teléfono celular mientras conducen, poniendo en riesgo la vida de las personas que lo rodean.

“Desgraciadamente pasan accidentes fatales y para nosotros se convierte en estadística”, subrayaron.

Las escuelas también pueden solicitar capacitación para sus alumnos y esta petición debe de ser a través de la Dirección de Cruz roja que encabeza Carlos Velazco Samperio.

La condición en este caso es que sean mínimo cien niños para llevar a todo el equipo de instructores sin costo, y en caso de ser varios cientos de niños es posible programar fechas.

El teléfono del Centro de capacitación, 687-45-20, está abierto para cualquier institución o asociación que desee capacitar a sus miembros, aseguran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: