EN ESPERA SALARIOS DE FUNCIONARIOS SUSPENDIDOS

Oficialía Mayor espera información de Sindicatura

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 08 de marzo 2014

Hasta esta semana la Oficialía Mayor esperaba indicaciones para saber si los funcionarios municipales que fueron suspendidos por Sindicatura municipal cobrarán salarios caídos.

Armando Franco Bustos, Oficial Mayor, explicó que durante el tiempo que permanecieron suspendidos ninguno de los tres funcionarios tuvo derecho a percibir salarios.

“Al momento que se levanta la suspensión, la suspensión indica en qué condiciones es levantada, como lo indique en este caso la Sindicatura o el tribunal, en ese sentido nosotros lo cumplimos”, señaló.

Los tres funcionarios suspendidos que ya regresaron a sus labores son el secretario de gobierno Bernardo Padilla; Marcia Salcido, Directora de Obras, y el subdirector de normatividad, Marco Antonio Vuelvas Díaz.

El primero de ellos fue suspendido por Sindicatura ya que presuntamente indemnizó con más de 200 mil pesos a cinco de sus colaboradores cuando fue Director de Desarrollo Social con Carlos Bustamante.

La suspensión inició el jueves 27 de febrero por la tarde y para el viernes 28 el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le concedió la suspensión provisional que le permitió regresar al cargo.

En cuanto a Marcia Salcido y Marco Vuelvas, Sindicatura informó que la suspensión preventiva fue por las supuestas irregularidades que encontró en las dos licitaciones para rehabilitar la calle segunda en zona centro.

Ellos fueron suspendidos desde el viernes 20 de febrero y también solicitaron el amparo al Tribunal Contencioso, pero la Sindicatura anunció en un comunicado de prensa fechado el seis de marzo que las suspensiones quedaban sin efecto.

Hasta este viernes seguía en análisis el anuncio de Sindicatura para determinar si habría o no pago retroactivo a los funcionarios, dijo Franco Bustos, y esto se reflejará en la siguiente catorcena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: