SOLA BASIC RECLAMABA 3 MILLONES MÁS

Que no le pagó la pasada administración.

Daniel Ángel
Tijuana, viernes 7 de marzo de 2014

El cambio de estrategia legal para solucionar el problema de las luminarias en la ciudad significó empezar de cero un procedimiento administrativo antes de exigir las fianzas, explicó Gerardo Herrera Zavala, Consejero Jurídico del Ayuntamiento.

“Lo que se trata el procedimiento administrativo que iniciamos es que nos hagan la entrega formal de todo el proyecto de las luminarias al Ayuntamiento”, comentó, contradiciendo a la anterior administración quien afirmaba que habían recibido parte del programa.

Si “Sola Basic” continúa en su incumplimiento, agregó, entonces van a la petición de la fianza por 144 millones y medio de pesos.

Detalló que el procedimiento administrativo inició hace apenas diez días con la notificación a la empresa Sola Basic y ésta respondió el jueves, aunque para este viernes Consejería Jurídica aun no conocía la respuesta.

“Tuvimos conocimiento que la empresa empezó con unas cuadrillas, pero fuera de procedimiento sin notificar, a remediar o lo que decían ellos remediar algunas de las luminarias”, comentó.

“Que en realidad tampoco tienen que hacerlo, lo que tienen que hacer es hacer la entrega formal de todo el trabajo contratado”, subrayó.

La empresa ha argumentado que parte de las fallas se deben a la variación de voltaje en la ciudad, a lo que Gerardo Herrera comentó que “Sola basic” debió analizar esto antes de asumir el contrato.

Reveló además que la empresa ya cobró 141 millones de pesos de los 144 millones que representó el contrato por el cambio de más de 64 mil lámparas en la ciudad.

“Vinieron cuando iniciamos la administración a cobrarnos los tres que faltaban”, aseguró.

Gerardo Herrera había informado que retiraron la demanda que el gobierno de Carlos Bustamante interpuso por la vía civil debido a que la ciudad tenía pocas probabilidades de ganar, y habría tenido que pagar a la empresa el 10% de lo que ella gastara en el litigio.

Esta vez, explicó, iniciaron el procedimiento administrativo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano porque así lo marca la Ley de licitaciones al ser una obra pública.

El cambio de luminarias inició en diciembre del 2011 y desde entonces han presentado fallas, que según el último número de Desarrollo Urbano involucra a unas 10 mil lámparas en la ciudad.

“Al final del día al Ayuntamiento lo que le interesa es que le entreguen las luminarias al 100%”, comentó el Consejero Jurídico.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: