EVIDENCIA DIRECTOR DE POLICÍA A SEGURIDAD PÚBLICA

Por Daniel Ángel
Tijuana, viernes 7 de marzo de 2014

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que no hay señalamientos contra el ex director de Tránsito, Raúl Meléndrez, quien recientemente fue removido del cargo.

Tanto el Secretario de Seguridad, Alberto Lares, como el Director de la policía, Reyes Montilla, sostuvieron que su salida se debe a la “reingeniería” en las filas policiacas.

“Si lo hay ante Sindicatura, Sindicatura llevará a cabo las investigaciones pertinentes y es todo”, dijo el Secretario de Seguridad.

Este jueves el área de Asuntos internos de la Sindicatura municipal dijo que tampoco tenían señalamientos y que habían solicitado a la SSPM información si es que existían irregularidades en el actuar de Raúl Meléndrez.

Sobre esto, Lares Valladares aseguró que hasta la tarde de este viernes no había recibido algún oficio y evitó mencionar si existen sospechas contra el mando removido.

“No es lo que yo crea, si lo hizo y hay pruebas que se lleve a cabo la investigación pertinente para poder llegar a la justicia”, respondió.

La salida del ex jefe de tránsito fue dada a conocer esta semana por la SSPM mediante un comunicado de prensa, y en él indicaron que el cambio fue hecho por el director de la policía, Reyes Montilla.

Y aunque Reyes Montilla se mantiene en el discurso oficial de “la reingeniería”, en entrevista dijo que el relevo no obedeció a sus instrucciones.

“Es muy bueno tener unos cambios, y en ese tenor, en esa tesitura, por parte del señor Secretario se recibió la indicación y se han dado esos cambios”, comentó.

Sobre la solicitud de información de la que habló Asuntos Internos, dijo que tampoco sabía de ella hasta la tarde de este viernes.

Además calificó infundadas las versiones publicadas por un diario local afirmando que Raúl Meléndrez fue removido por supuestos actos de corrupción.

Este es el texto del comunicado donde atribuyen al Director Reyes Montilla, la decisión cambiar al ahora ex jefe de tránsito.

CAMBIO DE MANDO EN LA SECCIÓN TRÁNSITO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA Y TRÁNSITO

+El movimiento forma parte de la reingeniería para mejorar el servicio a la comunidad

Tijuana, B. C., 5 de Marzo de 2014.- La Dirección General de Policía y Tránsito realizó esta tarde un cambio de mando en la Sección Tránsito, como parte de la reingeniería para mejorar el servicio a la comunidad según el compromiso del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

El titular de la corporación, Reyes Montilla López, precisó que con el movimiento el oficial Raúl Meléndrez Meléndrez fue relevado como jefe de la Sección Tránsito mientras la Dirección General le asigna una nueva comisión.

En forma temporal quedó un encargado del despacho, en tanto la superioridad determina si lo hace en forma definitiva.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: