VIVEN EN LA PENUMBRA

En Fracc. Hacienda Los Venados.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, jueves 6 de marzo de 2014

En penumbras, así viven los ciudadanos del Fraccionamiento Hacienda Los Venados, quienes hacen un llamado a las autoridades para que les pongan el alumbrado público. Denuncian que todas las calles de ese espacio habitacional permanece en la oscuridad.

El fraccionamiento es de Casas Ara, dijo Héctor Puga, vecino de la zona quien se lamenta de que el gobierno de Tijuana no les haga caso.

“Se echan la bolita entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Casas Ara y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tijuana. De eso ya tiene conocimiento el ayuntamiento, el departamento que se encarga de eso”.

Don Héctor, explicó que el pasado 30 de enero le mandó un oficio al regidor Martín Plascencia Ávila, y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna de desarrollo urbano, obras públicas o a quien corresponda del municipio.

Indicó que Casas Ara dejó de pagar, según les dijeron en la CFE y que obras públicas y control urbano deben de mantener esa luz porque es pública y es un fraccionamiento privado.

Mientras tanto los habitantes siguen sin luz en sus calles y explica Héctor Puga que esto ha generado más asaltos, e inseguridad.

“No sabes a quién tienes enfrente de tu banqueta porque está oscura, toda la entrada y salida por el (bulevar) 2000 está igual. En otros fraccionamientos sí hay luz, pero son distintos fraccionadores. Las Delicias es de Casas Geo, Natura no tiene ese problema. Pero casas Ara tiene a Real de San Francisco en la misma situación, los vecinos nos lo han dicho”.

Dio a conocer que la CFE insiste en que ellos no tienen nada que ver con eso porque es un fraccionamiento privado y que sería obras públicas, “aunque no es algo de mantenimiento, la cortaron porque se dejó de pagar”.

También dijo que el fraccionamiento tiene 2 mil 500 casas y de esas unas 2 mil 100 están habitadas, lo cual afecta a cerca de 10 mil personas.

“Qué lástima que tantas personas estén afectadas y al parecer no hay autoridad que quiera responder, y si no tenemos luz, menos tenemos presencia policiaca, no hay rondines, no hay cambios, no hay seguridad, no se meten al fraccionamiento a menos que haya una emergencia y a ver si vienen”.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: