APOYARÁN ECONÓMICAMENTE A ESTUDIANTES

Con promedio de 8 para arriba.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 6 de marzo 2014

Entre el lunes y el viernes de la próxima semana, estudiantes del nivel secundaria hasta Universidad podrán buscar un estímulo económico, anunció el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

Su titular, Mario Madrigal Silva, explicó que tienen tres millones de pesos que en otras administraciones eran repartidos bajo criterios distintos.

“Dos, tres administraciones atrás, se tocaba ese dinero para hacer apoyos para el <Premio Joven>, apoyos personales políticos”, y ahora serán apoyos ciudadanos, apuntó.

En conferencia detalló que el total lo dividirán en tres convocatorias, donde contemplan beneficiar con mil pesos a mil estudiantes en cada una de ellas.

Sin embargo, en el comunicado de prensa del Imjuv sobre este anunció, indican que los apoyos irán de los $800 pesos a los mil quinientos pesos.

Los requisitos para alcanzar el apoyo son: tener entre 13 y 25 años de edad, estudiar secundaria, constancia con promedio mínimo de ocho, acta de nacimiento, credencial del IFE, (del tutor en caso de que el solicitante sea menor de edad), algún recibo de servicios con importe menor a $500 pesos, y llenar la solicitud.

Esto último, resaltó el director del Imjuv, será en las nuevas instalaciones que ocuparán desde el mismo lunes, en la antigua delegación Mesa de Otay, en bulevar Tecnológico frente a un conocido supermercado.

Mario Madrigal respondió que los seleccionados recibirán un cheque, y el Instituto no tiene instrumentos para fiscalizar si los beneficiados realmente gastarán el dinero en sus estudios, más allá de llamarles por teléfono para preguntarles.

Las siguientes convocatorias serán en el mes de agosto y noviembre, y el dinero lo entregarán en la primera semana del siguiente mes al que hicieron la invitación, es decir abril, septiembre y diciembre respectivamente

Para las siguientes emisiones, auguró el titular del Imjuv, es posible que cuenten con herramientas que les permitan verificar el correcto uso de este pequeño apoyo.

También subrayó que los interesados podrán registrarse para buscar su cheque sólo una vez en el año.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: