ESTERILIZACIONES PARA ANIMALES Y AFILIACIONES PARA HUMANOS

En la jornada de servicios en Playas de Tijuana.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 6 de marzo 2014

La cuarta Macro Jornada Asistencial está programada para este domingo nueve de marzo en la delegación Playas de Tijuana, anunció el gobierno de la ciudad.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, esta ocasión habrá módulos del seguro popular para que los asistentes se afilien, y habrá otro módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la jornada también habrá 100 esterilizaciones para perros y gatos, lo que para las familias representará un ahorro de hasta mil pesos en las operaciones para las hembras y alrededor de 400 para los machos, anunciaron.

Contemplan también la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), de la Procuraduría y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo a la información oficial, a las tres macro jornadas previas han acudido un promedio de ocho mil dos cientos personas, aunque no todos llevan solicitudes.

Sobre éstas, refirieron que las principales son alumbrado público y seguridad, temas que van de la mano, aunque no hubo una precisión de cuántas solicitudes atienden por jornada.

Aún así, Desarrollo Social dijo que tienen un 80% de respuesta favorable, y las peticiones para reparar calles siguen en lista de espera hasta que llegue el dinero.

Mencionaron que en su primer evento tuvieron 58 módulos de atención, 68 en el segundo y 77 en la tercera cita, por lo que siguiendo esa tendencia esperan un promedio de 91 módulos para este domingo.

De la delegación Playas de Tijuana, donde tienen registrados un promedio de 190 mil habitantes, informaron que esperan la visita de entre dos mil y tres mil personas.

De acuerdo al comunicado de prensa del Ayuntamiento, la macro jornada será en la Unidad deportiva de la colonia Gran Tenochtitlán, y dará inicio a las diez de la mañana para terminar a la una de la tarde.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: