UPN EN PARO DE BRAZOS CAÍDOS

Denuncian irregularidades.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, 6 de marzo de 2014

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), inició un paro de brazos caídos. Los docentes de la institución reclaman trato digno y pago de su salario en tiempo y forma para trabajadores por contrato, además piden respuesta a las irregularidades en la asignación de plazas, dieron a conocer el doctor Arnulfo Ochoa Sánchez, docente de la UPN y la maestra Alicia Concepción Rosas Motta.

Dijeron que el paro es en todo el estado e incluye a las normales del estado y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Arnulfo Ochoa Sánchez, explicó que piden respeto a los acuerdos sindicales y denunció que muchos de sus compañeros llevan hasta 4 meses sin sueldo.

Comentó que Tijuana, Ensenada, Mexicali y San Quintín se unen a este paro y señaló como responsable de esta situación a la Dirección de Formación y Actualización Docente (DFAD), una dependencia del Sistema Educativo Estatal.

“Estamos esperando lo que dicen las autoridades frente a esto, para todos los trabajadores, queremos que se respeten nuestras condiciones de trabajo. No exigimos nada que no sea nuestro derecho”.

Dijo que el paro no es indefinido porque están conscientes de la responsabilidad social que tienen como trabajadores de la educación. Por ello dijo, dialogaron con los estudiantes y éstos solicitaron tener su propia asamblea.

Sobre cuándo reanudarán clases, dijo que si la indicación de la sección es continuar de esa manera, es decir con el paro, seguirán así.

Por su parte la maestra Alicia Concepción Rosas Motta, aclaró que la Escuela Normal Fronteriza no participa en este paro, debido a que ha sido una de las instituciones que se ha visto favorecida con las determinaciones de la DFAD.

Señalaron que el Sistema Educativo Estatal (SEE) está enterado de los problemas que tienen y que saben de las anomalías en la DFAD, lo cual ha generado extrañeza entre los trabajadores porque se continúen ese tipo de prácticas.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: