TURISTAS EN CRUCERO GASTAN UNOS 80 DÓLARES EN ENSENADA

Revela un estudio del Observaturbc.org.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, jueves 6 de marzo de 2014

De acuerdo con un estudio encabezado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), la derrama económica general del turismo internacional fue de mil 330 millones de dólares durante los meses de invierno y verano 2012-2013.

Esto lo dio a conocer Yessica Vicencio Murillo, asistente de investigación y trabajo para el proyecto Observatorio Turístico de Baja California, un plan del Colef con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Comentó que el objetivo del proyecto es generar, sistematizar y difundir información de la actividad turística de Baja California, en lo referente a la oferta y en relación con la demanda.

“La idea es tener las herramientas y generar políticas públicas para que Baja California se consolide como destino turístico, para que atraiga diferentes segmentos turísticos y recibir turistas en asuntos de negocios, salud y otros nichos de mercado”.

Uno de los datos importantes del estudio, dijo, es que la derrama económica general del turismo internacional, fue mil 330 millones de dólares durante los meses de invierno y verano 2012-2013.

Destacó que en verano hay más derrama porque la temporada turística es diferente y para hacer un comparativo tienen que continuar con el estudio para determinar si hay aumentos o decrementos.

“Encontramos que los visitantes en crucero, a pesar de lo que se cree, más de la mitad bajan del barco al destino y gastan unos 75 u 80 dólares cada uno en invierno, aunque en verano un poco más, sobre todo en artesanías y recuerdos de viaje”.

Explicó que para el rubro de demanda, realizaron encuestas de campo a los visitantes nacionales, internacionales y los que llegan en crucero por Ensenada, lo cual reveló que los temas de salud son el segundo motivo de viaje a la entidad, específicamente en las mujeres.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading