NO INVESTIGAN A EX JEFE DE TRÁNSITO

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 6 de marzo de 2014

Sindicatura municipal no investiga al ex jefe de la sección de Tránsito de la policía, Raúl Meléndrez Meléndrez,quien fue retirado de su cargo la tarde del miércoles según informó mediante un boletín la Secretaría de seguridad pública municipal.

La tarde del jueves el director de asuntos internos de la Sindicatura, Héctor Cruz,  informó a Tijuanapress.com que no tienen elementos para abrirle un expediente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atribuyó la reubicación de Meléndrez  a “la reingeniería para mejorar el servicio a la comunidad” y aseguran que el cambio fue una decisión de la Dirección, a cargo de Reyes Montilla.

El periódico «El Mexicano» afirmó que el mando y un sub alterno cobraban por favorecer a transportistas en accidentes automovilísticos para liberarlos de responsabilidades.

Héctor Cruz explicó que no pueden iniciar una investigación de oficio porque la nota periodística no tiene señalamientos concretos de algún afectado por las supuestas acciones del jefe policiaco.

Indicó que contactaron a la SSPM para que les remita información si es que acaso existen esos señalamientos contra Raúl Meléndrez.

“Nosotros tendríamos que tener elementos externos para poder pedir documentación en específico”, comentó Cruz Aparicio en entrevista vía telefónica.

Incluso el reporte de prensa asegura que los dos policías, sin precisar el nombre del segundo presunto implicado, “fueron destituidos”, sin considerar que antes de eso debe haber un procedimiento y en todo caso una suspensión preventiva.

La destitución no llegaría sino hasta que los supuestos involucrados tuvieran la oportunidad de defenderse de las acusaciones, y sería la Comisión de Desarrollo Policial la que decidiría la sanción en caso de aplicar, han explicado fuentes de Sindicatura.

A pesar de lo que marca el procedimiento legal, muchos policías han sido despedidos incorrectamente, por lo que un buen número han sido indemnizados y otros reinstalados.

La Secretaría de seguridad indicó que al frente de la sección de tránsito queda un encargado de despacho del que no dan nombre, y aseguran que no han determinado si el cambio será definitivo.

Sobre la nueva comisión que le asignaron al ex jefe de tránsito, Raúl Meléndrez, no dan detalles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: