REGIDOR PANISTA SE MANTIENE AL MARGEN

Del escándalo entre Alcalde y Síndico Procurador.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 4 de marzo 2014

Luis García, el único regidor panista en el gobierno del alcalde priísta Jorge Astiazarán Orcí, se mantiene al margen en la polémica desatada por el Conflicto entre Sindicatura y Presidencia.

“Yo creo que las instancias están allí para que aclaren lo que está pasando, yo como fracción del PAN pido gobernabilidad, y acciones concretas para gobernar”, apuntó el edil

“Yo le quiero abonar a hacer cosas positivas por Tijuana”, añadió el presidente de las Comisiones del deporte y de la familia.

Subrayó que sigue sin conocer a fondo el tema, por lo que espera que pronto la Comisión de ediles formada para revisar la suspensión del Secretario de Gobierno Bernardo Padilla, les dé información.

“Yo no voy a aprovecharme de circunstancias, porque no es mi fin”, insistió el regidor albiazul al comentar que su partido lo llamó a mantener esta postura en el tema.

Como lo han hecho otros ediles habló de transparencia en el actuar de los funcionarios, y de sancionar conforme a Derecho a los responsables si es que los hay.

También defendió la decisión que tomaron por mayoría los regidores, para sesionar en privado cuando llamaron al Sindico Procurador para que explicara los motivos de la suspensión preventiva al Secretario de gobierno.

Subrayó que fue un acuerdo previo de los regidores desde el viernes anterior que formaron la comisión, y al plantearle que no había sido votado porque lo plantearon de nuevo y lo votaron el lunes, el edil trató de justificar.

“Ahora sí que cuidando las formas, desgraciadamente la falta allí de…de algunas cosas, eso sucedió”, dijo.

La reunión de trabajo también fue incluida en la agenda pública del gobierno de la ciudad, situación que calificó como “un error técnico de un funcionario”, y no de los ediles.

Luis García rechazó que el acuerdo de incluir en la Comisión la revisión de otros temas como el cambio de luminarias en la ciudad, y el convenio de basificación entre el ex alcalde Carlos Bustamante y el Sindicato de burócratas, persiga desviar la atención del tema central.

“El tema principal lo tienen dos actores principales, ellos tienen que dar las cuentas”, dijo sobre los señalamientos del alcalde Jorge Astiazarán contra ex asesores del Síndico Procurador Arturo Ledesma, y su hermano Miguel Ledesma.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: