POCA PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS EN COLECTA DE CRUZ ROJA

Sólo un 30% han recogido los sobres para alumnos.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 4 de marzo 2014

La Cruz Roja llamó al Sistema Educativo Estatal (SEE) y a los académicos para que acudan a recoger sus paquetes y que los menores puedan ayudar con la colecta como lo hacen tradicionalmente.

 Flor Ruiz, de coordinación de colecta escolar de Cruz Roja, detalló que en sus instalaciones permanecen entre el 70% y el 75% de los paquetes, destinados para 350 mil niños, esperando a ser recogidos.

“No es que no estén viniendo, simplemente es que ha estado un poquito más lenta la participación”, respondió a pregunta expresa.

Recordó que la entrega de los paquetes inició la semana pasada luego del anuncio oficial del inicio de la colecta para este 2014.

“Sabemos que traen muchas actividades, respetamos mucho las actividades, pero yo creo que esta actividad social nos compete a toda la comunidad”, apuntó.

Flor Ruiz destacó que de ser necesario el personal de Cruz Roja puede llevar los paquetes con los sobres para repartirlos entre los estudiantes y con esto lograr la meta.

De acuerdo al comunicado de prensa de Cruz Roja sobre el arranque de la colecta de este año, en 2013 los estudiantes recaudaron tres millones 193 mil 190 pesos, y el  objetivo para este 2014 es alcanzar los cinco millones de pesos.

El mismo texto oficial dice que repartirían 380 mil sobres en mil 200 escuelas.

 Flor Ruiz precisó que el horario de atención  para recoger  los paquetes es de lunes a viernes entre ocho de la mañana y seis de la tarde, y lunes a sábado de ocho de la mañana a una de la tarde, en horario corrido.

“El sembrar esa semillita de ayuda al prójimo, yo creo que para Cruz Roja es la parte esencial que queremos fomentar en los niños, y qué mejor que a través de nuestros maestros”, apuntó.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: