PROMETEN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA POR 860 MILLONES DE DÓLARES

Para Baja California.
Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 4 de marzo de 2014

Se tienen comprometidos para Baja California 860 millones de dólares en inversión extranjera directa, dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal.

Dichas inversiones serían en áreas como generación de energía eléctrica, aeroespacial, minería y comercial. No obstante, el funcionario comentó que no podía decir cuáles son las empresas en cuestión.

“Teníamos una meta de mil millones, ya estamos por cumplir el objetivo de todo el año y seguramente habrá un replanteamiento para 2014, en 2013 fueron 776 mdd”.

Manifestó que las inversiones están distribuidas en todo el estado, pero adelantó que hay una muy importante que va para Tecate, sobre todo en la parte de generación de energía eléctrica.

“Con estas inversiones estamos hablando de una generación de 12 mil empleos directos, tenemos una meta de 38 mil formales e inscritos al seguro social, los indirectos van a depender de los giros pero los 12 mil que te mencioné ya incluye los indirectos”.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: