ARRANCA CRUZ ROJA «CUIDA + TU VIDA»

Concientizarán adultos mediante los niños.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 4 de marzo 2014

Cruz Roja Tijuana iniciará el programa de prevención y capacitación “Cuida+tu vida”, donde los niños serán el vehículo para generar conciencia entre los adultos.

La campaña es en colaboración con la empresa Tijuanense “Milk factory”, fundada en 2010 y dedicada a crear personajes y productos para promocionarlos, junto al Centro de Capacitación y las Damas Voluntarias de Cruz Roja.

“Cuando nos ofrecieron esta oportunidad de hacer una alianza con <Milk>, obviamente nosotros dijimos: <pues adelante>”, comentó Carlos Velazco Samperio, Director Cruz Roja Tijuana.

Indicó que en 2003 llegaban las capacitaciones de Cruz Roja  llegaban a un promedio de mil personas al año, y en 2013 fueron entre 12 mil y 13 mil.

Lilián Lozano, fundadora y directora de “Milk Factory”, señaló que con los 15 personajes que han creado darán “mensajes positivos” a estudiantes de primaria y preescolar, según preciso Cruz Roja.

Carolina García, otra de las integrantes de “Milk Factory”, dijo que la institución fue quien las invitó a trabajar, y todo inició con una manteleta de actividades en una capacitación de primeros auxilios.

La coordinadora de damas voluntarias, Tatiana Michel Ramírez, comentó que las figuras han servido para prevenir a los menores sobre la manera correcta de atravesar las calles, los números de emergencia, y precauciones al manejar.

“A veces vemos niñitos de un añito parados en el asiento del copiloto”, resaltó.

Un porcentaje muy cercano al 100% son accidentes que se pueden evitar, comentó el Director de Cruz Roja, aunque no tuvo el número de atenciones de la institución que involucren a niños.

“Te puedo decir que pacientes pediátricos en el mes de enero crecieron en relación al año pasado en un 42%, se puede explicar un poco por el tema del AH1N1, de las preocupaciones que tienen los papás de las enfermedades respiratorias”, comentó.

Tampoco precisó cuánto dinero destinarán para esta campaña, aunque indicó que tienen un presupuesto de dos millones y medio de pesos para capacitación.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: